domingo, 4 de marzo de 2012

Falta de Fe

Durante toda nuestra vida, y sobre todo en una cultura como la de nuestro país donde históricamente no somos un pueblo que crea en si mismo, hemos crecido con la desaprobación de nuestro entorno y sobre todo de nuestra gente mas cercana, nuestra familia y amigos, que aunque queriéndonos y con toda la buena intención, son los primeros en decirnos que no vamos a lograr lo que queremos, que es muy difícil y que solo nos va a ir mal, que no lo podemos hacer tan bien como lo hace alguien mas en algún otro lado del globo o hasta de la casa de enfrente, el punto es que no nos creemos capaces de cosas grandes, no nos tenemos fe.

A que viene esto?

Nunca hablaré por los demás mas que por mi mismo.
Y, además de la lucha con el entorno, con el exterior, con la industria, con las malas políticas, creo que la lucha mas grande la libramos hacia adentro, con o contra nosotros mismos, contra este reflejo condicionado casi genético del "no ser capaces", del no poder. Nos lo han repetido tanto que por momentos comenzamos a creerlo, cuando las cosas no salen bien,  cuando la vida nos pide esforzarnos mas, hacerlo mejor, en esos días difíciles la mente nos juega sucio, nos hace trucos.

Conocer a alguien que hace lo que nosotros queremos hacer pero mejor, nos tumba, en vez de inspirarnos para hacerlo mejor.

Darnos cuenta de todo lo que falta por avanzar y de lo largo del camino nos hace dudar, en vez de darnos cuenta de todo lo que hemos avanzado.

El simple hecho de pensar "tengo cosas que muchos querrían tener" es ya una manera de hacernos menos.

No necesitamos conocer la carencias ajenas para sentirnos mejor, la lucha no es con los demás, la competencia es con nosotros mismos, ser mejores hoy de lo que fuimos ayer, nunca dejar de avanzar.

Cuando jugaba Football Americano aprendí la lección mas importante en la vida...

"nunca dejes de mover las piernas".


Entonces que hago? fácil...

Nunca rendirme.

Plantear estrategias inteligentes y calculadas, conocer el riesgo y estar dispuesto a sobrellevarlo.

Si con el 100% no es suficiente, habrá que dar el 200%.

El reconocer nuestras debilidades nos hace fuertes.

No necesito la fe de quien no creé en mi.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Toño, era algo de las cosas que necesitaba leer en este punto de mi vida..... un abrazo desde Hermosillo, Sonora, Bro!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Toño, he estado leyendo todos tus post, y me alegra que alguien como tu sienta y piense lo mismo que yo; porque al momento que alguien nos rechaza no es porque yo sea peor a él es porque tiene miedo de lo que puedas llegar a lograr, por eso la lucha Toño es diaria y constante, es dura, cansada y a veces aburrida, pero debemos de ser valientes y virtuosos para poder tomar las mejores descisiones, ya sea para nuestra vida o para nuestra sociedad, la cuales ya está muy desgastada y cansada y que ya no pueden distinguir entre lo correcto e inconrrecto.

    Muchas gracias Antonio Ruiz :)

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. ea lo mejor que eh leido seguire leyengo y seguirte eres el master yeahh "la compotencia no es con los demas es con nosotros mismos muy cierto

    ResponderEliminar
  4. No existe mejor forma de probar la valía propia que haciendo a un lado la mediocridad y justificaciones ajenas, mientras uno haga lo que ama y siga amándolo cada día más el reto se convierte en una oportunidad de éxito.
    Congrats man, best post ever...

    ResponderEliminar
  5. Que a toda madre el comentario y es verdad todo lo que muestras tendré eso encuenta graciass tocallo

    ResponderEliminar