miércoles, 7 de marzo de 2012

Esperanza?

(Dark)

La esperanza.
Durante la historia de la humanidad, la esperanza ha sido un símbolo de positivismo, de fe, de que todo se va a arreglar un día y todo va a ser como esperamos que sea, esperar, esperanza... pfff...

Y yo, en el peor de los episodios de mi vida, en el mas triste y oscuro, no pudo faltar la esperanza... y fue justo la esperanza la que hizo aun mas amargo ese capítulo, la esperanza fue la que me mató al final, la que hizo caer al ángel.

Esperaba lo que nunca llegó, y el estarlo esperando solo marchitó cada segundo de mi vida.

Eventualmente la herida por profunda que haya sido, termina por cerrar, y dejó una cicatriz lo suficientemente grande como para recordarme por el resto de mis días que la esperanza f´ing sucks...



(Light) +o-

Fue entonces que entendí que no hay que esperar nada, nunca, nada de nada, en cualquier cosa que hagamos debemos hacerla únicamente porque queremos hacerla, porque tenemos que hacerla, y no esperar nada a cambio, y si a fin de cuentas lo que hagamos no tiene un reflejo, una consecuencia favorable, pues a cambiar el rumbo.

(si, ya se)
Obvio no vamos a quedarnos en donde no nos sentimos bien o donde no nos tratan bien, no, hacer las cosas "sin esperar nada a cambio", usando esta frase en total manipulación, claro, manipulación a nuestro favor, y sin hacer expectativas falsas que nos ocasionen desilusión y dolor.

Seguro que hay un dejo de amargura en este pensamiento pero, prefiero recibir gustoso lo que la vida me quiera dar y no dejar de disfrutar la vida por no cumplir con esa expectativa.



(Dark)

Quizá estoy confundiendo "esperanza" con "expectativa".

Por el momento.... no lo se.


(Re-Dark)

Quizá las cosas no son como esperamos que sean, sino como deben ser, y el resultado puede ser una medicina muy amarga.

4 comentarios:

  1. ... y parece q todos los q tenemos un mal o pesimo momento alentado por la esperanza llegamos a la misma conclusion, hace unos años me paso lo mismo y si, llegas al punto en el que no debes esperar nada de nada ni nadie, creo y llegue a que es la opcion es dar lo mejor de ti siempre en todas las situaciones posibles y si algo bueno sale excelente, si no al menos por ti no queda, asi no vives atormentado xq no lo intentaste ni te sientes mal xq no paso lo q esperabas.

    Practicamente es vivir al maximo cada momento dando lo mejor de ti, asi lo disfrutas con todo y estas bien contigo mismo.

    Rock on!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho! Increíble la gran coincidencia que escribas esto en estos momentos.. Tus palabras ayudan a algunas personas (soy una de ellas) Gracias por esto! Y cierto, en mi época mas dura.. la esperanza no sirvió de nada! Solo mis ganas de salir adelante! Gracias :]

    ResponderEliminar
  3. woww..... al parecer pense que era yo el unico!!!.....pero muchas cosas tienes mucha razon!!!!.......
    podemos salir adelante!!!!....
    siempre con la frente en alto!!

    ResponderEliminar
  4. o si que si os regalare mi frace favorita
    n_n
    dichoso el que nada espera nunca sera decepcionado
    si señor no digo ser pesimista
    pero un pesimista es un optimista con experiencia
    mejor las sorpresas buenas que vivir con una sonrisa que te quitara a cachetadas la jodida realidad

    ResponderEliminar